La ciudad de Sevilla alberga monumentos emblemáticos. Visitar la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, así como su Capilla Real, donde descansan, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa, el rey Alfonso X el Sabio, o personajes como Cristóbal Colón; incluso admirar el campanario de la Giralda, con más de 100 metros de altura, es un viaje por la historia de España.
Sevilla conserva la esencia de antiguos reyes como Fernando III de Castilla, que residió en el conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. En la actualidad, el Alcázar alberga importantes exposiciones y hermosos jardines, que se han convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Incluso ha acogido recientemente el rodaje de la quinta temporada de la prestigiosa serie estadounidense Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla llegó a ser el palacio de los monarcas del Reino de Dorne.
Otros monumentos como la Plaza de España, que simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias y muestra el camino hacia América; la Torre del Oro, llamada así por el brillo dorado que se refleja en el río, debido a la mezcla de materiales como el mortero de cal y la paja prensada; y el Metropol Parasol, más conocido como Setas de la Encarnación, son lugares que no puede dejar de visitar si pasa unos días en la ciudad del color, en Sevilla.
Pero el arte y la cultura también ocupan un gran espacio en Sevilla. El Teatro de la Maestranza, antiguo cuartel de la Real Maestranza de Artillería; el Auditorio Municipal Rocío Jurado, que lleva el nombre de la popular cantante; y el Teatro Lope de Vega, uno de los más importantes de España, diversifican la oferta de espectáculos de la ciudad.
Comment (0)