La ciudad de Sevilla alberga en sus tierras emblemáticos monumentos. Visitar la Catedral de Sevilla, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1987, así como su Capilla Real, donde descansan, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa, el rey Alfonso X el Sabio, o personajes como Cristóbal Colón; incluso admirar el campanario de la Giralda, con más de 100 metros de altura, es un viaje a través de la historia española.
Sevilla conserva la esencia de los antiguos reyes como Fernando III de Castilla, que residía en el conjunto de palacios de El Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. En la actualidad, el Alcázar alberga importantes exposiciones aderezadas con bellos jardines, que se convierten en uno de los principales atractivos de la ciudad. Incluso ha acogido recientemente el rodaje de la quinta temporada de la prestigiosa serie estadounidense Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla se convirtió en el palacio de los monarcas del Reino de Dorne.
Otros monumentos como la Plaza de España, que simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias y muestra el camino hacia América; la Torre del Oro, que recibe su nombre por el brillo dorado que se refleja sobre el río, debido a la mezcla de materiales como el mortero de cal y la paja prensada; y la Metropol Parasol, más conocido como Setas de la Encarnación, son lugares que no puedes dejar de visitar si pasas unos días en la ciudad del color, en Sevilla.
Pero el arte y la cultura también ocupan un amplio espacio en Sevilla. El Teatro de la Maestranza, antiguo cuartel de la Real Maestranza de Artillería; el Auditorio Municipal Rocío Jurado, bautizada con el nombre de la popular cantante; y el Teatro Lope de Vega, uno de los teatros más importantes de España, diversifican la oferta de espectáculos en la ciudad.
FIESTAS POPULARES
La pasión y la fuerza de la alegría de los sevillanos han hecho de la Semana Santa o la Feria de Abril fiestas de prestigio nacional. La Semana Santa, así como todas las actividades que se celebran entorno a ella, ha convertido estos actos religiosos, culturales y artísticos en Fiesta de Interés Turístico de ámbito Nacional e Internacional. Intensas procesiones donde los cantos religiosos tradicionales desde ventanas y balcones, más conocidos como saetas, envuelven el paso de las imágenes por las calles.
Si prefieres descubrir el color, la simpatía y la diversión andaluza, la Feria de Abril no te dejará indiferente, también declarada Fiesta de Interés Turístico de ámbito Nacional e Internacional. El barrio de Los Remedios se convierte en Real de la Feria, donde se asientan 1.047 casetas que juegan con las luces, los trajes de flamenca, las sevillanas y los carruajes de caballos. Bebidas típicas como el vino fino, la manzanilla y el moderno rebujito, acompañan a una gastronomía basada en jamón serrano y pescadito frito, especialmente en la noche del «alumbrao». Unido al Real de la Feria se encuentra la Calle del Infierno, donde más de 400 atracciones de feria, corridas de toros y fuegos artificiales completan una fiesta única en España.
Otras fiestas que se celebran en Sevilla son la Romería del Rocío, una peregrinación a la ermita de la Virgen del Rocío; el Corpus Christi, una procesión de hermandades religiosas sevillanas que acompañan a varias representaciones sociales, eclesiásticas, militares y cívicas; o la Velá de Santa Ana, una semana de romería donde las calles permanecen adornadas con farolillos, casetas y un mercado alfarero.
DONDE DORMIR
Sevilla ofrece un amplio abanico de hoteles, hostales, apartamentos y pensiones, que varían de 1 a 5 estrellas, donde alojarse sin preocupación y poder disfrutar de la cultura andaluza. Hoteles como Alfonso XIII, situado junto al conjunto de palacios Reales Alcázares de Sevilla; o el EME Catedral Hotel, en pleno casco histórico de la ciudad, harán de tu visita a Sevilla una experiencia única.
DONDE COMER
El gazpacho andaluz, el pescao frito o los bocadillos andaluces bautizados como serranitos, son algunos de los platos que se extienden entre los restaurantes sevillanos. Platos frescos y ligeros, que apagan el calor durante los meses de verano y resaltan la diversidad gastronómica de la dieta mediterránea. Sin embargo, durante el invierno la gastronomía cambia. El cocido andaluz, con exquisitos garbanzos, embutido, carne y tocino, se vuelve el protagonista de las mesas sevillanas, así como otros platos típicos como los huevos “a la flamenca”, las “papas aliñas” o la sopa de picadillo.
Otra tradición sevillana, que se extiende por toda Andalucía, son las tapas. La imaginación y creatividad de los profesionales hosteleros han dado forma y vida a la cultura del tapeo, que va desde guisos y platos calientes pasando por fritos, arroces y guisos, hasta la más ligera de las tapas frías, aliños y chacinas.
COMPRAS
En la ciudad de Sevilla podrás comprar desde las más bellas antigüedades en el casco antiguo, pasando por recuerdos típicos en el Barrio de Santa Cruz y piezas de cerámica en el Barrio de Triana, hasta los productos tradicionales en el mercadillo El Jueves, que se ubica en la Calle Feria del Barrio de la Alameda.
Sin duda alguna, Sevilla y su tradición flamenca también se ve reflejada en sus vestidos, así como en sus diseñadores de renombre como Victorio y Lucchino o la andaluza Vicky Martín Berrocal, como en las tiendas especializadas ubicadas en los alrededores a la Plaza del Duque, donde podrás encontrar preciosos vestidos típicos sevillanos.
OCIO Y NOCHE
Bares tradicionales, tablaos flamencos o los locales más modernos forman parte del ambiente nocturno de Sevilla. Una de las mejores ciudades españolas para disfrutar de la tradición andaluza.
Conocer los distintos estilos del flamenco como las bulerías, la soleás, las alegrías, el fandango y las sevillanas, mientras disfrutas de una agradable cena es posible en el tablao El Arenal o en El Palacio Andaluz. Pero existe una gran diversidad de tablaos donde disfrutar de ritmos de guitarra española y arte andaluz.
Si prefieres un ambiente moderno, en Sevilla encontrarás bares y locales a lo largo de la calle Betis y la plaza Alfalfa, donde la elegancia y las últimas tendencias musicales se imponen en locales como Kudéta. También, puedes visitar bares que fusionan desde el rock, pasando por el reggae y el blues, hasta el flamenco como el Perro Andaluz.
CLIMA
Un clima mediterráneo, con temperaturas altas y fuertes, es el clima característico de Sevilla. Además, puedes disfrutar del esplendor de sus primavera, con temperaturas de 20 a 23ºC y sus suaves otoños. El verano es muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 ºC.
Comment (0)