Ilustres personajes que han sido relevantes, entre otros, en el campo del arte, la cultura, la ciencia o la política han crecido en Sevilla. 

Memorables pintores como Velázquez, autor de grandes obras como “Las Meninas”; y Murillo, que dió vida a la pintura de “Inmaculada Concepción de los Venerables”; así como el escultor Pedro Roldán, que esculpió “San José”, obra que permanece en la Catedral de Sevilla, han contribuido a engrandecer el patrimonio artístico de Sevilla.  

Junto a ellos, ilustres pensadores como el humanista Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática normativa del español; o reconocidos escritores del movimiento del Romanticismo como Gustavo Adolfo BécquerAntonio Machado, inconfundible escritor de la Generación del 98; o el destacado poeta de la Generación del 27 Luis Cernuda, han dotado a Sevilla de un calibre de profundidad poética y tradición literaria inigualable. 

Sevilla también es cuna de grandes personalidades que han dedicado su vida a la ciencia, la medicina o la botánica, como Nicolás Monardes, que estudió por primera vez en España las plantas que se habían recogido durante la conquista de América. 

Pero si Sevilla destaca por algo, es porque en ella nacieron reyes como Fernando IV de Castilla y León o Enrique II de Castilla, así como presidentes de España que marcaron la historia del país como Felipe González

Una de las personalidades más conocidas y queridas en Sevilla es la Duquesa de Alba de Tormes, conocida como Cayetana de Alba, que en vida poseyó, según el Libro Guinness de los Récords, más títulos que ningún otro noble en el mundo. Su pasión por el arte se reflejó en su amor por la pintura, incluso fue modelo de grandes artistas como Zuloaga y Benlliure. Su afán por la cultura la llevó a impulsar la reconstrucción del Palacio de Liria y dispone en su colección de obras de arte de ilustres artistas como Picasso, Renoir o Corot. Una mujer que ha defendido a capa y espada la cultura sevillana, sus tradiciones y sus fiestas. 
El espectáculo, también, ha abanderado la ciudad de Sevilla. Desde cantaores como Raimundo Amador, pasando por reconocidos toreros como Juan Belmonte, hasta reconocidas actrices del cine como Carmen Sevilla o los humoristas Los Morancos, han cultivado su arte entre los callejones de la embrujadora Sevilla.


También te puede interesar: